Adecco Lanza su APP para ayudar a encontrar trabajo y empleados

Adecco, presentó una solución a través de una  aplicación para smartphones, donde candidatos y empleadores puedan tener una comunicación bidireccional con búsquedas más sencillas y una administración del proceso de reclutamiento más óptima.

Según datos de International Data Corporation (IDC), México es uno de los países con más peso en el mercado de software pues representa un 21 % en Latinoamérica con un crecimiento mayor al 8 % anual. Así bien, con esta propuesta tecnológica de Adecco México, las empresas tienen hoy la oportunidad de subir información sobre las vacantes que requieran cubrir para verse beneficiadas por los procesos de automatización que ofrece la App, además de permitir al reclutador acceder de manera inmediata a los expedientes de los candidatos, dando como resultado un área de Recursos Humanos más competitiva.

Por otro lado, los candidatos podrán crear un perfil en pocos minutos con la seguridad de que sus datos están protegidos, además de que la aplicación permite sincronizar la información desde una cuenta preexistente de LinkedIn, la comunidad social orientada a los negocios y empleos. De esta manera, el candidato tiene la oportunidad de aplicar en diversas bases de datos con vacantes que se pueden filtrar por industria, región, formación profesional, aptitudes, conocimientos, que son acorde a su perfil, interés o salario deseado. Esta aplicación permite recibir notificaciones para estar enterado y evitar perder oportunidades laborales.

Dentro de las funcionalidades se destaca lo siguiente:

Proceso dinámico y ágil: El reclutador puede calendarizar el día y la hora en la que puede entrevistar a los candidatos y así agilizar el proceso.
Entrevistas a distancia: Posibilidad de entrevistar a los candidatos a distancia, ya sea a través de un chat o una video llamada. De esta forma el servicio y las herramientas se acoplan a los hábitos de las nuevas generaciones.
Nuevas vacantes: Los reclutadores podrán ingresar un nuevo pedido de personal a través de la aplicación, en menos de 5 minutos; lo que evita retrasos además de poder desarrollarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Transparencia: Posibilidad de revisar en cualquier momento el estatus del proceso de reclutamiento.
A la medida: La aplicación cuenta con la opción de ajustar notificaciones del proceso, esto le da total control al reclutador sobre la cantidad de colegas que pueden dar seguimiento al servicio de Adecco.
Seguridad: Actualmente se requieren procesos de reclutamiento que sean seguras para ambas partes, Adecco tiene más de 1 millón de candidatos que pueden visualizar los reclutadores sus habilidades y aptitudes y hacer más seguro el proceso.
«Las nuevas generaciones han hecho que el mercado laboral de hoy sea altamente competitivo y las empresas de todos los sectores se encuentran en la constante búsqueda de talento calificado, la App de Adecco integra herramientas de comunicación clásicas de los formatos digitales, como chats y video llamadas, las cuales son funcionales no solo para comunicarse con el reclutador sino para entrevistar a candidatos.» Mencionó Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos para Adecco México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s