México participa en la Megaevaluación Odontológica más grande del mundo

 

La organización brasileña Turma do Bem colabora para que niños mexicanos de escasos recursos puedan sonreír. Con ayuda de una red de dentistas voluntarios realizará el día de mañana (28 de abril) la evaluación odontológica más grande del mundo en la Plazuela San Joaquín de la Ciudad de México y otras sedes de la República y el mundo.

Este evento sucede simultáneamente en más de 300 localidades de Latinoamérica y Portugal con el objetivo de proporcionar acceso gratuito a una evaluación dental a niñas y niños de entre 11 y 17 años, además de tener la oportunidad de ser seleccionados para recibir atención odontológica completa y gratuita hasta cumplir la mayoría de edad.

Para ser atendidos, todo menor debe estar acompañado de un adulto responsable (padre o tutor) portador de una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y matrícula del menor en escuela pública.

“Esperamos entre 300 a 500 niños en la Ciudad de México.”, asegura Lucía Ramírez Guerrero, voluntaria de Turma do Bem. “Participamos 725 dentistas voluntarios en todo el país, 265 en la Ciudad de México”.

Oral B apoya a la asociación con material como cepillos de diente, hilo dental, pasta de dientes, enjuages, además de colaborar en la difusión del evento.

“Me mueve ver a los niños en una situación precaria. Ver el proceso de cuando llegan al consultorio y tienen miedo al dentista y como conforme pasa el tratamiento vas notando el cambio: son otros niños, sonríen, son felices. Esto te llena de gran satisfacción”, comenta Lucía.

Los niños, de acuerdo a la vocera, llegan con problemas no sólo de caries sino de malposición de dientes por lo que se llevan a cabo cirugías y se ponen brackets para el acomodo de dientes, tratamiento que lleva hasta tres años de duración.

 

Cambio de sede

Lucía asegura que tenían contemplado realizar el evento en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, pero se les negó el permiso después de ir mes y medio a realizar los trámites pertinentes.

“Nos dijeron que no la explanada no era para eventos de salud bucal”, dijo la voluntaria. “únicamente para eventos de carácter institucional, cívico y cultural, no de salud.”

Sin embargo, encontraron una nueva sede y mayor apoyo en la Delegación Miguel Hidalgo.

“La Delegación Miguel Hidalgo nos está apoyando abiertamente con el permiso desde el primer momento que lo solicitamos, nos ayudarán con equipamiento: una carpa, sillas y mesas además de la difusión del evento”.

Conoce Turma do Bem

http://turmadobem.org.br/es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s