Formula E, laboratorio de pruebas para una industria logística no contaminante

Pareciera que la industria logística y las carreras de autos de Fórmula E (autos eléctricos) solo tienen en común la velocidad, con la que los primeros quieren entregar sus paquetes y con la que los segundos buscan llegar al podio, pero realidad va más allá. DHL ha visto en este serial automovilístico, que cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de 4 continentes, una gran oportunidad para innovar en busca de ser una empresa con 0% emisiones de CO2 para el año 2050.

 

Desde el año 2013 DHL, junto con otras empresas, se hizo socio fundador de la Fórmula E gracias a que la empresa alemana produce su propio vehículo eléctrico, Streetscooter, mismo que ya funciona en algunas partes de Europa. Mientras los vehículos eléctricos del serial Formula E sirven como laboratorio a empresas como Enel para que las baterías, la subestación eléctrica, entre otros, mejoren la autonomía de los vehículos, y no tengan necesidad el piloto de cambiar de automóvil porque la batería se agotó. Al encontrar una solución a este contratiempo las escuderías fabricantes, así como DHL; se verían beneficiados al lograr tener un vehículo con mayor autonomía y velocidad que los ya existentes en el mercado actual, así la empresa alemana busca consolidarse como la líder en temas de movilidad sustentables y seguir marcando la tendencia en la industria logística con su innovación a favor del ambiente.

 

Otro de los anuncios dados por DHL fue la presentación del Effi-BOT, que estará operando en los días previos, así como durante la carrera de Fórmula E en México, ayudando a la entrega de los materiales necesarios dentro del paddock para beneficio de las escuderías.

El Effi-BOT es el tipo de robot independiente que permite a los colaboradores realizar su trabajo de manera más segura, ya que aligera la recolecta de paquetes, además de eficientar los procesos de almacenamiento y gestión de pedidos.

Durante la presentación, DHL mostró la tecnología Vision Picking de realidad aumentada que proporcionará nuevas perspectivas en la planificación logística, la ejecución de procesos y el transporte. Esta tecnología ha permitido un incremento del 25% en el rendimiento de las operaciones en almacenes de Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

 

Finalmente, Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce México compartió su visión de la alianza con la Formula E: “Para DHL el campeonato de la Fórmula E es una plataforma global para promover la sustentabilidad y el futuro de la movilidad. Como pionero del desarrollo de soluciones logísticas ecológicas, DHL comparte con la Fórmula E el compromiso con la innovación y las soluciones verdes en pro del medio ambiente”.

 

Checa la entrevista con el Piloto  Daniel Abt  https://youtu.be/_jt_BnN1fq4

 

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