Oracle reporta crecimiento en acciones durante el tercer trimestre de 2017

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017.  Los ingresos totales fueron de $9.2 mil millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y de 3% en moneda constante. Los ingresos No GAAP totales fueron de $9.3 mil millones de dólares, un aumento de 3% en dólares y de 4% en moneda constante. Los ingresos en Cloud Software como Servicio (SaaS) y de Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $1 mil millones de dólares, un crecimiento de 73% en dólares y de 74% en moneda constante. Los ingresos No GAAP de SaaS y PaaS fueron de $1.1 mil millones de dólares, un aumento de 85% en dólares y un incremento de 86% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud, incluyendo Infraestructura como servicio (IaaS), fueron de $1.2 mil millones de dólares, un aumento de 62% en dólares y un incremento de 63% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud y de software On-Premise fueron de $7.4 mil millones de dólares, un aumento de 4% y de 5% en moneda constante.

 

La utilidad de operación fue de $3.0 mil millones y el margen operativo fue de 32%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.9 millones de dólares, un aumento de 3% y un incremento de 4% en moneda constante; el margen operativo No GAAP fue de 43%. La utilidad neta fue de $2.2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.9 mil millones de dólares, un incremento de 6% en dólares y un aumento de 7% en moneda constante. Las ganancias por acción fueron de $0.53 dólares, mientras que las ganancias por acciones No GAAP fueron de $0.69 dólares, lo que representó un incremento de 7% en dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense comparado con las monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP reportadas de Oracle hubieran sido 1 centavo más altas.

 

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.4 mil millones, un aumento de 7% en dólares estadounidenses y en moneda constante respecto al año anterior.  El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $13.5 mil millones de dólares.

 

 

“A lo largo del último año, hemos vendido más negocios nuevos de SaaS y PaaS que Salesforce.com, y estamos creciendo tres veces más rápido”, señaló Mark Hurd, CEO de Oracle. “Si continúan estas tendencias, donde estamos vendiendo más SaaS y PaaS en dólares absolutos y creciendo dramáticamente más rápido, es solamente una cuestión de tiempo para que alcancemos y superemos a Salesforce.com en ingresos totales Cloud”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s